Unidad 1 Los números de hasta 6 cifras

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE


1.    Formar y utilizar números naturales de hasta cinco cifras.
2.    Comparar y ordenar números naturales.
3.    Redondear números naturales.
4.    Utilizar los números ordinales correctamente en aquellas           situaciones que lo requieran.
5.    Conocer el sistema de numeración romano. Saber leer y escribir     números romanos sencillos.
6.    Identificar qué enunciados son problemas.
7.    Desarrollar estrategias de cálculo mental.



---------





------------







 Contamos cantidades con regletas. 




------------------------

Representamos números con ábacos





-------------------------


 Comparamos números de 3 cifras




----------------------------


Vamos a practicar la lectura y la descomposición de los números


---------------------------------



Averiguamos el valor de las cifras según su posición

 ---------------------------------------
Vamos a ver qué tal se te da la lectura de los números de hasta  5 cifras











---------------



 El caracol caminará y se comerá su lechuga si aciertas los números de las series













Aproximaciones de un número a las decenas, centenas o millares más próximos



--------------
Los números ordinales




Escribe los números ordinales





--------------------

NÚMEROS ROMANOS




Hoy en día se usan los números romanos en muchas ocasiones, como para nombrar a los siglos (siglo XXI) , a los reyes (Felipe VI), a los papas (Francisco I), los aniversarios, las olimpiadas, los congresos, los capítulos, en los relojes, las materias (Matemáticas I), los actos de las obras de teatro,...

HISTORIA DE LOS NÚMEROS ROMANOS

Los números romanos eran utilizados en el Imperio Romano. Era un sistema que empleaba siete letras mayúsculas (I, V, X, L, C, D y M), y cada una representaba un valor numérico. Según se combinaban representaban un número diferente.
Este sistema de numeración se sustituyó por la numeración actual que es arábiga, proviene de la India y fue traída por los árabes.









Visto en el blog: " El blog de los niños"


No hay comentarios:

Publicar un comentario