OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
1. Formar y utilizar números naturales de hasta
cinco cifras.
2. Comparar y ordenar números naturales.
3. Redondear números naturales.
4. Utilizar los números ordinales correctamente
en aquellas situaciones que lo requieran.
5. Conocer el sistema de numeración romano. Saber leer y escribir números romanos
sencillos.
6. Identificar qué enunciados son problemas.
7. Desarrollar estrategias de cálculo mental.
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Contamos cantidades con regletas.
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Representamos números con ábacos
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Vamos a ver qué tal se te da la lectura de los números de hasta 5 cifras
Comparamos números de 3 cifras
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Vamos a practicar la lectura y la descomposición de los números
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Averiguamos el valor de las cifras según su posición
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Vamos a ver qué tal se te da la lectura de los números de hasta 5 cifras
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El caracol caminará y se comerá su lechuga si aciertas los números de las series
Aproximaciones de un número a las decenas, centenas o millares más próximos
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Los números ordinales--------------------
NÚMEROS ROMANOS
Hoy en día se usan los números romanos en muchas ocasiones, como para nombrar a los siglos (siglo XXI) , a los reyes (Felipe VI), a los papas (Francisco I), los aniversarios, las olimpiadas, los congresos, los capítulos, en los relojes, las materias (Matemáticas I), los actos de las obras de teatro,...
HISTORIA DE LOS NÚMEROS ROMANOS
Los números romanos eran utilizados en el Imperio Romano. Era un sistema que empleaba siete letras mayúsculas (I, V, X, L, C, D y M), y cada una representaba un valor numérico. Según se combinaban representaban un número diferente.
Este sistema de numeración se sustituyó por la numeración actual que es arábiga, proviene de la India y fue traída por los árabes.
Visto en el blog: " El blog de los niños"
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